El plan de acceso a los Lagos de Covadonga se adelanta 15 días

LA VOZ CANGAS DE ONÍS

COMARCAS

Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural.
Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural. FUCO REI

El servicio especial de transporte se activa el 1 de julio y estará vigente hasta el 8 de septiembre

30 jun 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga, que coordina el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se activará mañana, 1 de julio, 15 días antes que el pasado año, y estará vigente hasta el 8 de septiembre.

Este servicio, que desde su puesta en marcha ha transportado a 1.384.990 usuarios, logró en 2016 su récord absoluto de viajeros, con 157.214.

Este año, en Semana Santa y el puente 1 de mayo, ya lleva acumulados 22.887 usuarios, cifra también más elevada que en las mismas fechas que en años anteriores, informa el CTA.

También este año ha comenzado una restricción medioambiental, que exige que los autobuses, tanto del plan especial como de los servicios discrecionales, que deseen acceder a esta zona cumplan con un estándar medioambiental que sea Euro IV o superior, lo que significa que deben tener unas emisiones mucho más bajas que otros vehículos más antiguos y contaminantes. S

La primera subida en autobús hacia los lagos será a las 09:00 horas desde Cangas de Onís y la última salida a las 18:30, mientras que la última de bajada será a las 19:30 horas.

El CTA ha decidido mantener congeladas las tarifas con lo que el precio por dejar el coche en los aparcamientos habilitados se mantiene en dos euros y el billete de bus en los 8 euros, para los adultos, y los 3,50 para los menores de 12 años.