Detenida una banda que asaltaba locales en las cuencas

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Entre los arrestados está un menor de edad. Al grupo se le atribuyen 16 delitos, la mayoría robos con fuerza en El Entrego y Sama de Langreo

03 jul 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, en el marco de la Operación Convento que investiga robos en locales asturianos. A los cuatro detenidos se les atribuyen 16 delitos, cometidos la mayoría de ellos en la modalidad de robo con fuerza y realizados en locales de hostelería de las localidades de El Entrego y Sama de Langreo.

Además de los hechos delictivos se les imputa por pertenencia a Grupo Organizado, al llevar operando al menos tres meses y al estar organizados en el reparto de tareas específicas.

Algunos de los integrantes de esta banda habrían llegado procedentes de distintas zonas costeras asturianas y se habrían asentado recientemente en la localidad de El Entrego, lugar donde habían establecido su centro de operaciones. Allí se reunían, organizaban, preparaban sus próximos golpes y se escondían tras la comisión de los mismos.

Con la desarticulación de este tercer grupo criminal se han esclarecido la mayor parte de los robos con fuerza en locales cometidos en lo que va de año dentro la demarcación policial.

Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a Fiscalía de Menores, y a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.