Ocho heridos en un choque entre un coche y una furgoneta en Cangas de Onís

LA VOZ CANGAS DE ONÍS

COMARCAS

El afectado en estado más grave es un hombre de 70 años

03 jul 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

Ocho personas han resultado heridas, una de ellas con pronóstico grave, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta en la N-634, a la altura del punto kilométrico 339, en Triongu, Cangas de Onís. Según los datos facilitado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos fueron evacuados al Hospital del Oriente. El de mayor consideración es un varón, de 70 años de edad que presentaba politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido y evacuado por el equipo de la UVI-móvil de Arriondas.

El herido, conductor de un turismo matrícula 8944-HMJ, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos retiraron las puertas de uno de los laterales y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros heridos eran los ocupantes de una furgoneta matrícula 8374-CRF. Cuando los bomberos llegaron al lugar estaban siendo evacuados de su interior con ayuda de los sanitarios desplazados al incidente. La furgoneta estaba volcada sobre un lateral.

Sus ocupantes, cuatro varones y tres mujeres, fueron evacuados con pronóstico leve, a falta de más exámenes, al citado hospital. Además del equipo médico de la UVI-móvil el SAMU envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y dos ambulancias convencionales de apoyo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta con varias personas en su interior y un turismo con un único ocupante habían colisionado en la carretera. Sus ocupantes no estaban atrapados pero las puertas estaban bloqueadas y no podían abandonar los vehículos.