La playa de Rodiles estrena lanzadera el sábado

LA VOZ VILLAVICIOSA

COMARCAS

Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas.Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas
Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas

El servicio de tranporte entre Villaviciosa y el arenal pasa a 25 frecuencias diarias

04 jul 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

La playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, contará a partir de este sábado, día 8 de julio, con el servicio diario de autobuses lanzadera presentado esta mañana en la estación maliayesa. Es el primer verano que el arenal cuenta con este transporte, con el que las frecuencias de comunicación entre la Villa y Rodiles pasan de ser diez a veinticinco diarias.

Otra importante novedad es que estos vehículos contarán a unas determinadas horas con una plaza adaptada para personas que usen sillas de ruedas, así como una rampa para que ellos y otros usuarios con movilidad reducida puedan usar el autobús. Los viajeros que acrediten esta condición no pagarán el billete, así como tampoco lo harán los menores de 8 años.

Para el resto de usuarios el viaje costará 1,5 euros y, al estar integrado el servicio en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) el precio será de 0,9 euros para quienes cuenten con la tarjeta.

El servicio lanzadera amplia, por otra parte, el horario habitual, ya que el último autobús en temporadas pasadas salía de Rodiles a las 18.30 y ahora lo hará a las 20.30 horas. El primer servicio saldrá de Villaviciosa a las 10.35 y en sentido inverso lo hará a las 10.55 horas.

Los autobuses lanzadera tendrán, además, una parada en el parque de Pelambre, en el casco urbano de Villaviciosa. Con esta iniciativa se pretende que parte de las 13.000 personas que cada año acuden a la playa de Rodiles visiten la capital del concejo y se conviertan en potenciales clientes del comercio local, asociado en Acosevi.

Representantes de esta asociación, del Ayuntamiento, del Consorcio y de ALSA estuvieron ayer en la presentación junto a integrantes de la Asociación Pro Discapacidad "Raitana", quienes echaron en falta una plaza más, que haya más frecuencias adaptadas y que el servicio regular a Oviedo y Gijón también cuente con vehículos adaptados.