Reabre la playa de Bahínas tras cuatro días de prohibición del baño

EFE CASTRILLÓN

COMARCAS

El agua no era apta  para el baño por contaminación por heces

04 jul 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

El Ayuntamiento de Castrillón ha reabierto la playa de Bahínas, cerrada desde el pasado viernes, tras los resultados del último análisis realizado por el Principado en el que se detecta que las aguas han vuelto a la normalidad y son aptas para el baño.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha explicado a Efe que el Principado tomó las muestras del agua el pasado 26 de junio y comunicó al Ayuntamiento el viernes, 30 de junio, a última hora, que daba positivo en enterococos intestinales y que se procediera a la prohibición del baño.

Posteriormente, se han ido haciendo más pruebas cada 72 horas hasta obtener esta tarde negativo en contaminantes.

El servicio de obras del Ayuntamiento de Castrillón y técnicos de Aqualia han procedido durante la jornada de hoy a comprobar todo el saneamiento de la zona, incluido el camping, el bar y los baños y duchas municipales «y se confirmó que estaba todo bien», ha indicado la alcaldesa.

A la espera de una mayor comprobación, el Ayuntamiento baraja la hipótesis de que pudo haber habido una contaminación puntual en el río por una actividad agraria o ganadera.

No obstante, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que realicen las oportunas comprobaciones y traten de determinar el origen de este episodio contaminante, ya superado.