Muere un niño de 13 años en Valdés al engancharse con una toalla cuando iba en un quad

d.g. LUARCA / LA VOZ

COMARCAS

El menor se disponía a recorrer los escasos cien metros que separan la casa del padre y del abuelo

17 jul 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

La pequeña localidad de San Pelayo de Tehona, en el concejo asturiano de Valdés, en el Occidente asturiano, está sumida en el dolor. Uno de sus vecinos más jóvenes, Jesús García, de 13 años, perdió la vida el sábado por la noche cuando circulaba con su miniquad por el centro del pueblo.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche. El menor se disponía a recorrer en el vehículos los escasos cien metros que separan la casa de su padre de la de su abuelo. Lo hacía con una toalla sujeta en el cuello, que según las primeras investigaciones se habría enganchado en una rueda del vehículo provocando su fallecimiento. Es la hipótesis que se baraja como más probable.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y se confirmó que el menor llevaba casco en el momento del dramático accidente.

Consternación

La conmoción en el concejo es máxima. Jesús era muy conocido, sobre todo por jugar en el equipo de fútbol de Valdés. Sus compañeros y la dirección del club mostraron ayer su dolor en las redes sociales colocando un crespón negro y un mensaje escueto pero muy directo. «No sé qué decir. No me salen las palabras. Descansa en paz, Jesús».

El entierro, hoy

Los restos mortales del pequeño fueron trasladados al Tanatorio de Valdés, ubicado en Barcia, aunque la familia ha dejado claro en las esquelas que no recibe visitas. El entierro será esta tarde, a partir de las cuatro de la tarde, en la Iglesia Parroquial de Trevías.