El detenido por apuñalar a un hombre en Tapia pasa a disposición judicial

LA VOZ TAPIA

COMARCAS

El arrestado apuñaló a un hombre de 34 años en el cuello

18 jul 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

El detenido en relación con un apuñalamiento en las fiestas de El Carmen de Tapia de Casariego pasará a disposición del Juzgado de Castropol a lo largo de la mañana de este martes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en nota de prensa. El atacante fue detenido el domingo a las 23.30 horas por efectivos la compañía de Luarca de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Hasta el juzgado acudirá para prestar declaración sobre los hechos ocurridos el pasado sábado durante las fiestas locales, cuando en torno a las 5.30 horas de la madrugada apuñaló a otro hombre, de 34 años, a la altura del cuello.

Los servicios médicos acudieron al lugar para trasladar a la víctima al Hospital de Jarrio. Sin embargo, ante la gravedad de la herida, tuvo que ser derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Al detenido se le acusa de ser el supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa. Junto a él, se encuentran investigadas otras dos personas por delito de lesiones, aunque no están detenidas.