Un minero herido en la explotación de Belmonte de Miranda

EFE OVIEDO

COMARCAS

Minero herido en Belmonte de Miranda
Minero herido en Belmonte de Miranda SEPA

El hombre fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias en helicóptero medicalizado con politrauma de pronóstico reservado.

18 jul 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

Un hombre de 39 años ha resultado herido de consideración tras caerle material encima cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Boinás, en Belmonte de Miranda.

El herido fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con politrauma de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 19:50 horas una llamada en la que alertaban que se había producido una caída de material en el interior de la mina y que había un trabajador herido y atrapado. Además de pasar el aviso al SAMU y a la Guarida Civil, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, por tierra, de bomberos con base en el parque de Grado y activó los tres helicópteros del organismo autónomo.

El biturbina medicalizado con el grupo de rescate y las otras dos aeronaves multifunción, una con efectivos del parque de La Morgal con material específico para este tipo de rescates y la otra para recoger a la Brigada de Salvamento Minero en su sede en el pozo Fondón y trasladarla al lugar del accidente.

Cuando los equipos estaban ya movilizándose para el lugar a las 20:09 horas se recibió otra llamada desde la explotación minera señalando que habían sacado al exterior al trabajador que sólo necesitaba asistencia sanitaria. En ese momento, se anuló todo el operativo excepto el helicóptero medicalizado y el grupo de rescate del que forma parte un médico rescatador.