En prisión por un intento de homicidio por apuñalamiento en las fiestas de Tapia

La Voz TAPIA / LA VOZ

COMARCAS

MIGUEL

La víctima, vecino de Castropol de 35 años, sufrió un corte en el cuello y está en la UCI

19 jul 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Un vecino de Navia, en el Occidente de Asturias, ingresó ayer en prisión tras declarar en el juzgado de Castropol por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en la madrugada del sábado al domingo, durante las fiestas de la Virgen del Carmen que se celebraron en Tapia de Casariego

La víctima es un vecino del concejo de Castropol de 35 años de edad, que según las fuentes consultadas en medio de la fiesta, en una zona del casco urbano donde actuaba una discoteca móvil (al lado del consistorio tapiego), sufrió un corte a la altura del cuello, no está claro si con una navaja o con otro instrumento, que le provocó una herida de extrema gravedad. Ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada, en medio de la gente que asistía a la fiesta.

Fuera de peligro

En un primer momento, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos y después trasladada al Hospital de Jarrio. Finalmente, ante la gravedad de la herida, se optó por derivarlo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ayer permanecía al cierre de esta edición. Su evolución -indicaron fuentes sanitarias? es favorable y a priori su vida no corre peligro.

En el momento de los hechos, el agresor no se encontraba solo. Lo acompañaban otras dos personas, que al parecer son de su pandilla, de la zona de Puerto de Vega, parroquia del concejo de Navia.

De las investigaciones se hizo cargo la compañía de la Guardia Civil de Luarca, que a las pocas horas, el domingo, sobre las once y media de la noche, detenía al vecino de Navia acusado de agresión.

Dos acusados más

Las pesquisas también llevaron a la Guardia Civil a imputar a los dos compañeros por un delito de lesiones, si bien no han sido detenidos.

El atacante pasó a disposición judicial y ayer por la mañana declaró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Llegó en un coche de la Guardia Civil, acompañado de dos agentes y tras ofrecer su versión de lo ocurrido se decretó para el acusado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El herido, natural de Castropol, es muy conocido en Ribadeo, donde tiene familia y donde desempeñó varios trabajos.Según las fuentes consultadas, el agresor tiene antecedentes por casos de peleas.

Varias versiones

En las últimas horas trascendieron varias versiones sobre lo que podría haber desencadenado la agresión, que coinciden en que el ataque habría sido casi repentino, tras apenas un cruce de palabras, y sin tiempo para reaccionar. En principio se comentó que la agresión había sido con una navaja, aunque este extremo no está claro y ayer se decía que pudo haber sido con un vaso.