Ecologistas denuncian una nueva nube naranja de Arcelor en Carreño

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Nube naranja en Arcelor
Nube naranja en Arcelor

La Coordinadora señala que la acería tiene 27 años y produce más de 3,5 millones de toneladas de acero

25 jul 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha denunciado ante el Principado unas nubes de material particulado con minerales que salieron esta tarde en la acería de ArcelorMittal en Carreño.

La CEA considera que los problemas de las emisiones de partículas con metales son habituales en la acería en los convertidores del proceso y no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año.

«Ahora las nubes son de menos tamaño, son mucho más continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que colindan con las instalaciones», asegura la organización conservacionista.

La Coordinadora señala que esta acería, que tiene 27 años, produce más de 3,5 millones de toneladas de acero. «Estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se haya tomado medida alguna para reducirlas o minimizarlas, a pesar de su elevado impacto en el entorno», lamenta la CEA.

La organización ecologista cree que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería «no es el adecuado», por lo que considera que «es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos de Carreño».