Herido un escalador gallego que ascendía la cara oeste del Urriellu

La Voz OVIEDO

COMARCAS

El equipo de rescate estabiliza al escalador herido en el Urriellu, junto al helicóptero de Emergencias.El equipo de rescate estabiliza al escalador herido en el Urriellu, junto al helicóptero de Emergencias
El equipo de rescate estabiliza al escalador herido en el Urriellu, junto al helicóptero de Emergencias SEPA

Dos guías de montaña que estaban en una cordada cercana, en la vía Cuélebre, dieron la voz de alarma

02 ago 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

Un montañero gallego de 43 años y natural de Ourense ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras resultar herido mientras escalaba la cara oeste del Naranjo de Bulnes, la conocida como vía Cuélebre, en el corazón de los Picos e Europa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada poco después de las doce y media del mediodía. Dos guías de montaña que estaban en una cordada al lado del accidentado en la que indicaban que el hombre estaba herido.

El montañero presentaba un politraumatismo de carácter reservado por el que ha quedado ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo informa el SEPA. Para evacuar al herido el equipo tuvo que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero y desplegar hasta 25 metros de cable. Tras subir al herido a la aeronave tomaron tierra en las inmediaciones del refugio del pico Urriellu para concluir su estabilización y trasladarlo al hospital.