Muere un conductor tras colisionar su furgoneta con un autobús en Carreño

LA VOZ OVIEDO

COMARCAS

Un conductor ha perdido la vida en un accidente en la localidad de Piedeloro, en Carreño.Un conductor ha perdido la vida en un accidente en la localidad de Piedeloro, en Carreño
Un conductor ha perdido la vida en un accidente en la localidad de Piedeloro, en Carreño SEPA

Los bomberos tuvieron que excarcelar al fallecido, que viajaba con una menor de 14 años en el asiento del acompañante

07 ago 2017 . Actualizado a las 19:13 h.

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados una furgoneta y un autobús que, por causas que se desconocen, colisionaron en la AS-110, a la altura del punto kilométrico 6, al lado de la gasolinera de Tabaza, en Carreño.

El fallecido es un varón, de 71 años de edad, conductor de la furgoneta, matrícula 4264-CKJ.  El primer equipo sanitario en llegar al lugar de los hechos fue el equipo de Atención Primaria de Candás, que solo pudo confirmar su fallecimiento. Su cuerpo fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que retirar las puertas del lado del conductor y el pilar del vehículo para poder abrir hueco y liberar al fallecido. La Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver.

En la furgoneta viajaba, como acompañante, una menor de 14 años de edad que también resultó herida. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la niña ha sido trasladada con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital  Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La menor fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón.

El SAMU también envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Luanco. En esta ambulancia, acompañado por el equipo de Atención Primaria de Candás, se trasladó al herido leve para realizar más estudios, el conductor del autobús accidentado, matrícula 0510-FBK. Se trata de un varón de 55 años que fue trasladado al hospital de Jove de Gijón.