Desalojan a 60 mayores de un centro por una fuga de gas en Vegadeo

El escape se produjo cuando los operarios de una obra picaron por error una tubería en la calle Galea. Los bomberos instalaron una cortina de agua hasta cerrar las llaves de paso

Los bomberos controlan la fuga de gas originada por unas obras en Vegadeo.Los bomberos controlan la fuga de gas originada por unas obras en Vegadeo
Los bomberos controlan la fuga de gas originada por unas obras en Vegadeo

Redacción

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Barres, han controlado una fuga de gas originada por unas obras que se estaban realizando en el exterior de la calle Galea, en Vegadeo. Por precaución, y en colaboración con la Guardia Civil, se procedió a evacuar a unas 55-60 personas de un centro de día de mayores cercano al escape. También trasladaron a dos personas de un colegio y recomendaron a los vecinos de los inmuebles cercanos que cerrasen puertas, ventanas y permaneciesen en sus viviendas hasta que se controlase el escape.

Mientras los bomberos procedían a controlar la fuga, la Guardia Civil mantuvo cortado el tráfico en la zona y la N-640. Los bomberos instalaron una cortina de agua en la zona y procedieron a cerrar dos llaves de paso, la segunda siguiendo indicaciones de los técnicos de la compañía suministradora. A las 17.30 quedó controlada. Han realizado varias mediciones con el explosímetro y ya no se detecta ningún valor.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió poco después de las cuatro y media de la tarde. Fue el conserje del centro de día quién alertó al Servicio de Emergencias, siguiendo las indicaciones de los operarios que estaban trabajando en las obras. Los bomberos permanecerán en la zona hasta que lleguen al incidente dos técnicos de la compañía suministradora de gas. La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos e informar a la Guardia Civil, informó de lo sucedido al SAMU.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Desalojan a 60 mayores de un centro por una fuga de gas en Vegadeo