Sin rastro de quienes robaron bienes municipales en Foz y Tapia

Aparece en el puente de Los Santos uno de los vehículos sustraídos al Concejo tapiego

.

tapia / la voz

Con tres días de diferencia y coincidiendo ambos con días de fiesta en las dos localidades, una o varias personas desconocidas robaron vehículos y máquinas en los almacenes de obras de los municipios de Foz y Tapia de Casariego. En el momento de elaborar esta información, seguía sin haber ni rastro del o de los autores de esas dos sustracciones. Ayer por la mañana apareció abandonada en Castropol, en una de las áreas de descanso del puente de Los Santos, la furgoneta que desapareció del Concejo tapiego.

Nada se sabe del camión de quince toneladas que también fue robado del almacén municipal de Tapia, ni tampoco de las motosierras, desbrozadoras y cuadros eléctricos que se llevaron de ese mismo sitio en la madrugada de anteayer. La furgoneta, muy vieja, se encontró ayer como estaba en el almacén: vacía, con una escoba y un recogedor, pero sin las llaves de contacto. Ese automóvil, igual que el camión, están rotulados, por lo que se supone que el vehículo pesado también aparecerá.

Además de que esos robos sucedieron cuando Foz y Tapia estaban en fiestas, en los almacenes de obras de esos municipios ya habían robado meses atrás. De ahí que, durante la noche del domingo, del de Foz se llevasen desbrozadoras, un soplador y una motosierra recién compradas. La primera vez que entraron en el de Tapia sustrajeron «poca cosa». Anteayer lo desvalijaron.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Sin rastro de quienes robaron bienes municipales en Foz y Tapia