Última inmersión en el «Neretva»

Los buzos de la Guardia Civil localizan el cuerpo del vasco desaparecido cuando practicaba submarinismo junto al buque hundido hace 25 años

El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón.El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón
El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón

Ribadesella

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y rescatado esta mañana el cadáver del submarinista que permanecía desaparecido desde ayer en la costa de Ribadesella cuando realizaba una inmersión junto a un grupo de buceadores. El cadáver del buceador, de 56 años y vecino de Getxo (Vizcaya), han sido localizados entre los restos del pecio del Neretva, un buque hundido hace 25 años que está sumergido a 50 metros de profundidad.

El pecio se ha convertido en un destino habitual de aficionados al submarinismo como el grupo del que formaba parte el fallecido, que contrató ayer un catamarán para desplazarse a la zona y realizar inmersiones en el lugar donde se encuentra el Neretva.

Los acompañantes del desaparecido, dieron el aviso a Salvamento Marítimo después de que este no regresara a la superficie y de realizar varias inmersión para intentar localizarlo. Tras ser localizado en el pecio, el cadáver del buceador fallecido, en cuya búsqueda han participado también el helicóptero Helimer y las embarcaciones San Carles y Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo así como la Cruz Roja, ha sido evacuado al puerto de Ribadesella.

Última inmersión en el «Neretva»