Rescatados siete belgas desorientados en Picos de Europa

Efe REDACCIÓN

COMARCAS

Helicóptero de la Guardia Civil de Montaña
Helicóptero de la Guardia Civil de Montaña

El grupo se desorientó en la canal de Dobresengos por la niebla

21 ago 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

La Guardia Civil ha rescatado a siete personas de nacionalidad belga que estaban desorientados en la canal de Dobresengos, en el término municipal de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

Sobre las 20:30 horas del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de que este grupo de personas se encontraba en la citada canal y que debido a la niebla existente en la zona -1.200 metros de altitud- no podían continuar la marcha al no tener buena visibilidad. Puesto en contacto el grupo de rescate con los alertantes, y tras valorar la situación, se percataron de que se encontraban todos en perfecto estado de salud, por lo que decidieron posponer el rescate para el día siguiente al no poder utilizarse el helicóptero para su evacuación.

Ya al amanecer de ayer domingo, la Unidad Aérea de León, junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León) se desplazaron hasta la zona de Dobresengos, donde localizaron a los siete montañeros y los trasladaron en la aeronave hasta la localidad de Caín sin necesidad de recibir asistencia sanitaria ninguno de ellos.