Villaviciosa se disfraza de la corte de Carlos V

Natasha Martín REDACCIÓN

COMARCAS

Imagen de archivo del Desembarco de Carlos V en Tazones.Imagen de archivo del Desembarco de Carlos V en Tazones
Imagen de archivo del Desembarco de Carlos V en Tazones Turismo de Asturias

La organización alquila por primera vez trajes de época para que niños y adultos se integren en la fiesta. Tazones conmemora el quinto centenario del desembarco del emperador

24 ago 2017 . Actualizado a las 17:10 h.

Villaviciosa celebra el desembarco de Carlos V hace cinco siglos en Tazones ofreciendo la posibilidad de disfrazarse con trajes de época para sentirse parte de la corte del joven emperador. Las personas interesadas en participar en los actos conmemorativos del V centenario del desembarco de Carlos V (1517-2017) pueden acudir el martes 22 o el miércoles 23, de 17 a 19 horas, al Ateneo de Villaviciosa, donde el grupo de Teatro Contraste coordina la distribución del vestuario.

Entre las novedades de este año, la organización cuenta con una oferta más amplia de vestuario en alquiler, disponibles para adultos y niños, para que cualquiera que se encuentre el 26 de agosto en Tazones y el 27 en Villaviciosa, pueda vivir la experiencia de ser también protagonista de la histórica festividad. 

La historia cuenta que el joven flamenco Carlos V, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, desembarcó en Tazones con su corte, sin que estuviera previsto y empujado por las malas condiciones de la mar en ese momento. A su arribo tuvo un singular recibimiento por parte de este humilde pueblo de pescadores que, al principio, lo confundieron con un pirata. Una vez identificada su Real presencia todo cambió, y los vecinos se volcaron en atenciones con el joven emperador, que quedó prendado de la hospitalidad de las gentes y la belleza de la tierra a la que había llegado. Enseguida, el acontecimiento se convirtió en una fiesta y el emperador decidió quedarse en Villaviciosa durante tres días.