Villaviciosa no tiene policías para las autocaravanas

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

El alcalde lamenta las insuficiencias de la plantilla para regular el aparcamiento de los numerosos vehículos que acuden al concejo

27 ago 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha reconocido las limitaciones del consistorio a la hora de regular el aparcamiento de autocaravanas en el entorno de la playa de Rodiles, donde pernoctan un buen número de usuarios en este tipo de vehículos.

«El Ayuntamiento se ve limitado al disponer de pocos efectivos de Policia Local, que además en verano tiene más carga de trabajo. Necesitamos ampliar la plantilla», ha comentado Vega. El primer edil no descarta la posibilidad de habilitar un área de autocaravanas, como la que tienen otros concejos asturianos. Sin embargo, en este punto, la condición de reserva natural (RNP) de la Ría de Villaviciosa, ha explicado el edil, conlleva que Costas (Ministerio de Medio Ambiente) y el Gobierno del Principado de Asturias también participan.

Explica Vega que en los aparcamientos de Rodiles, uno de los arenales más visitados en verano, hay autocaravanas que ocupan dos o tres plazas y que encima despliegan un «tenderete» o «delimita un corralito» para que no aparquen otros coches cerca. «Eso no es de recibo», ha considerado Vega.

Recuerda que los usuarios de autocaravanas que realicen esas prácticas o que pernocten varios días en la zona del aparcamiento pueden ser denunciados por infracción del decreto por el se declara la Zona Especial de Conservación Ría de Villaviciosa y se aprueba el primer Instrumento de Gestión Integrado de los espacios protegidos de la Ría.