Cuatro montañeros rescatados en los últimos días en los Picos de Europa

EUROPA PRESS REDACCIÓN

COMARCAS

Un joven de 18 años sufrió una lesión de tobillo en Vega de Liordes y tres mayores de 66, 72 y 80 fueron atendidos por cansancio extremo

28 ago 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a un total de cuatro personas, uno en la zona de Vega de Liordes, con una lesión de tobillo, y tres en la Canal de Trea de Caín después de extraviarse cuando realizaban una ruta de montaña. El equipo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el GREIM de Sabero, fue activado el pasado martes después de recibirse una llamada de emergencia en la que se solicita la asistencia para un montañero lesionado en un tobillo a causa de un resbalón cuando bajaba por un sendero.

El montañero, de 18 años de edad y con domicilio en Málaga, realizaba una ruta de montaña junto a un grupo de personas en la zona de la Vega de Liordes, dentro del término municipal de Posada de Valdeón. Una vez localizado el grupo con el herido, el helicóptero tomó tierra y, después de inmovilizarle el tobillo dañado por medio de una férula, fue evacuado en la aeronave hasta la localidad de Potes (Cantabria) donde le esperaba una ambulancia que lo traslada al Centro de Salud de esa localidad.

En Caín, alrededor de las 20.45 horas de este sábado, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de tres varones de 66, 72 y 80 años, los cuales habían comunicado que se habían perdido cuando realizaban una ruta de montaña en la Canal de Trea en el macizo occidental de Picos de Europa. Ya en la zona, el Greim inició la ruta que previsiblemente iban a seguir los montañeros en sentido inverso y pudo localizar a estas tres personas a una altura de unos 900 metros con síntomas de cansancio extremo pero sin precisar de asistencia médica. Posteriormente, junto con una patrulla del Puesto de Riaño, fueron guiados hasta la localidad de Caín, a donde llegaron a las 2.30 horas de la madrugada de este domingo.