Hallan 1.126 plantas de marihuana en Aller

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

La Guardia Civil ha detenido al propietario de la finca donde fueron encontradas

06 sep 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han detenido este martes a un hombre por cultivo de droga como responsable de una plantación de marihuana en el municipio asturiano de Aller. Se han aprendido 1.126 plantas, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

La Benemérita pudo ver a las principales plantas y se procedió a la incautación de las mismas, que estaban agrupadas en cuatro grandes matas. Del total de plantas 62 eran de gran tamaño (superior a dos metros), 376 de tamaño mediano (entre uno y dos metros) y 688 de tamaño pequeño (menos de un metro).

Asímismo los agentes observaron un cable eléctrico que procedía de una vivienda próxima hasta el lugar de la plantación y un sistema de regadío consistente en una manguera con un aspersor.

Identificado el habitante de la vivienda, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de cultivo de droga, las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Moreda serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Lena.