Rescatada tras caer por un terraplen en Cudillero

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

SEPA

La mujer, de 57 años, avisó a los servicios de emergencias porque no podía salir tras precipitarse dos metros

08 sep 2017 . Actualizado a las 19:54 h.

Una mujer de unos 57 años de edad ha sido evacuada este viernes en Cudillero por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, y el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado. La afectada, de habla francesa, sufrió una caída por un terraplén de algo más de dos metros y no podía salir de donde se encontraba. Tras ser localizada por los efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil fue rescatada y trasladada al centro de salud pixueto.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.21 horas. La llamada la realizó la propia afectada. Explicó que estaba en Cudillero y había ido a dar un paseo por la parte Oeste de la localidad cuando sufrió una caída por un terraplén.

No podía salir del lugar en el que estaba y tampoco sabía dónde se encontraba. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Pravia, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. También se informó del suceso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda comenzó el rastreo por la localidad. Fue el grupo de rescate, a bordo del helicóptero, quien localizó a la afectada desde el aire. Ésta se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, con arbolado y mucho matorral y zarzas. Tras indicar al dispositivo terrestre donde se encontraba la mujer afectada, se comenzó a trabajar para poder llegar hasta la misma. Tras abrir camino entre los matorrales, los efectivos alcanzaron a la afectada que estaba magullada.

Según las primeras informaciones la mujer iba rumbo a un mirador cuando, por causas que se desconocen, cayó por ese desnivel en una zona con muchas zarzas y un muro que le impedía salir de allí e incluso dificultaba su visibilidad. Con ayuda de los bomberos, que fueron abriendo camino entre la vegetación, la afectada salió por su pie. Posteriormente fue trasladada al centro de salud, ya que presentaba magulladuras.