Dos heridos en un choque frontal en Coaña

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Los conductores tuvieron que ser excarcelados del los vehículos que colisionaron en las cercanías del castro

10 sep 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Dos hombres han resultado heridos en una colisión entre dos coches en la AS-12 en el municipio asturiano de Coaña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.12 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos coches, junto al castro celta de Coaña, en la carretera de Boal AS-12, y la gente no salía de los coches.

Se movilizaron a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con dos furgones multisocorro, un vehículo primera salida y un vehículo ligero.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los conductores de los dos coches siniestrados no podían salir de los mismos. Los efectivos comenzaron a trabajar, de forma simultánea, para excarcelar a ambos conductores.

En ambos casos se retiró la puerta del lado del conductor, para hacer hueco, y así poder extraer a los heridos. Previamente se les inmovilizó con el collarín y el ferno-ked y se les sacó del interior de cada coche con la tabla espinal.