Detenidos tras fingir ser cobradores del IBI en Piloña

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Los arrestados, naturales de la República de Macedonia, habían conseguido estafar 250 euros a una anciana

11 sep 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por un delito de estafa en el municipio de Piloña, que supuestamente se hicieron pasar por cobradores del impuesto de la contribución, para que efectuase el pago de 350 euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), alegando que había sido modificado el modo de abono, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 12.00 horas del pasado día 7, cuando los dos hombres requirieron el pago del citado impuesto a una vecina de una zona rural de Piloña, A.P.I, de 87 años. Esta mujer, que en un primer momento no disponía de suficiente dinero en efectivo, accedió al pago de 250 euros. Minutos más tarde, se percató de lo extraño de la situación, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil y aportando la descripción física de los autores.

Se activó entonces de un dispositivo de búsqueda de un turismo Seat Ibiza color blanco a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, por la vinculación del mismo con la supuesta estafa.

Los agentes lograron interceptar el vehículo momentos después en Tanes (Caso). Una vez comprobada la identidad de sus ocupantes, estos resultaron ser dos ciudadanos de la República de Macedonia, de 28 y 34 años de edad.

Tras ser interceptado el vehículo en el que viajaban, gracias a los datos aportados por la víctima, se procedió a la identificación de estas personas, que aportaron sendos pasaportes. Los detenidos son V.I., de 28 años, y R.E., de 35, ambos ciudadanos de la República de Macedonia. En el momento de la identificación portaban consigo 250 euros. Los arrestados alegaron que se trataba de una donación que les había realizado una vecina de un pueblo cercano.