Nuevo punto limpio en Cangas del Narcea

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

El servicio, con una inversión de 226.000 euros, está ubicado en Tebongo

21 sep 2017 . Actualizado a las 18:33 h.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha destacado este jueves que el nuevo punto limpio que ha entrado en servicio en Cangas del Narcea, con una inversión de 226.870 euros, contribuirá a eliminar los vertidos ilegales y a aumentar el reciclaje.

Ubicado en Tebongo, el punto limpio servirá como zona de recepción clasificada de los desechos potencialmente tóxicos o de gran tamaño que se generan en domicilios, comercios, establecimientos hosteleros y pequeñas empresas. Ocupa unos 1.200 metros cuadrados dentro del recinto de la estación y permanecerá abierto al público entre las 08.00 y las 14.30 horas, de lunes a sábado. A esta visita han asistido también el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

Los 13.200 habitantes del municipio tendrán acceso a este servicio, gratuito para los particulares, de recogida separada de los residuos especiales del hogar, aquellos que no pueden dejarse junto al resto de la basura como escombros, muebles, electrodomésticos, aparatos informáticos, restos de podas y siegas, aceites, pinturas, fluorescentes o pilas y baterías. La mayor parte de ellos serán sometidos a procesos de recuperación material una vez trasladados hasta las instalaciones que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) tiene en Serín.