Oktoberfest, la referencia del otoño en Pola de Siero

S.D.M. REDACCIÓN

COMARCAS

Presentación del Oktoberfest de Pola de Siero.Presentación del Oktoberfest de Pola de Siero
Presentación del Oktoberfest de Pola de Siero

El festival lleva vendidos 45.000 litros de cerveza, casi a litro por participantes, en sus tres primeras ediciones.

21 sep 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

45.000 participantes y casi 45.000 litros vendidos. Ese es el balance, hasta el momento de las tres ediciones del Festival de la Cerveza de Pola de Siero (Oktoberfest), que ya se ha convertido en un referente dentro del calendario festivo de la localidad. A Les Comadres, los Güevos Pintos y El Carmín le faltaba un socio en el otoño y ese parece estar ligado a la cerveza. Esta cuarta edición -que se celebrará en la plaza cubierta del 27 de octubre al 1 de noviembre- contará con un total de 17 hosteleros participantes, todos ellos por invitación, que comercializarán once referencias diferentes. La empresa organizadora, Aylan Eventos, señala que el programa aspira a ser «intergeneracional», es decir, a captar público de todas las edades.

Los hosteleros de Siero serán los que regentarán los puestos durante los seis duras que dura el Octoberfest. Estarán presentes los negocios  cervecería Yeyo’s, pub La Antojana, sidrerías Lo de Willy y Les Campes, bocatería Punto Final, taberna Cuévano, cafetería Boladro, restaurante Vinoteo, cafetería Chonchigrín, Cervecería El Mini, restaurante La Teya, cervecería Santa Bárbara y bar Cabido. Además, el café Biloba servirá bebidas sin alcohol y los restaurantes Abrelatas y Karting Pola elaborarán la propuesta gastronómica, con platos sin gluten. Las once referencias que podrán degustar el público son Kronenburg, Tetleys, Konig Ludwig, Mahou Negra, Grimbergen, Carlsberg, San Miguel Selecta, San Miguel 1.516, Mahou Maestra, San Miguel 0,0 y San Miguel Sin Gluten.

El festival cuenta con el respaldo de Coca-Cola, Warsteiner, Los 40 Principales y de Alsa que, a través del Consorcio de Transporte, habilitará servicios buho con Oviedo y Gijón.