Alerta por nuevas nubes naranjas en Carreño

La Voz CARREÑO

COMARCAS

Los ecologistas denuncian la polución sobre la acería de ArcelorMittal

28 sep 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha informado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano sobre la presencia las nubes naranjas que este jueves sobre la acería de ArcelorMittal en Carreño.

Los ecologistas han aportado una serie de fotografías de las nubes. Señalan que estas emisiones se suman «a las habituales nubes negras y naranjas que sufren los vecinos de Carreño desde hace décadas»

La organización considera «evidente» que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado y señalan que es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas «emisiones contaminantes».

«El Principado tuvo durante unos meses una estación de control de la contaminación en el pueblo de Logrezana, durante el tiempo que estuvo instalada presentada valores fuera de norma, de los más contaminados de España, pero a pesar de ello, el Principado no ha optado por poner una estación permanente allí, las sigue escondiendo por otras partes del concejo para que den mejores datos», han lamentado desde Coordinadora.