Prisión para el hombre que disparó a un vecino en Somiedo

La Voz SOMIEDO

COMARCAS

El juzgado le imputa un presunto delito de homicidio

01 jul 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que ayer fue detenido en Somiedo por disparar en una mano a un vecino durante una discusión por propiedades y ganado.

El Juzgado, que le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio del Ministerio Público.

La Fiscalía había solicitado esta medida por la gravedad del delito, la necesidad de proteger a la víctima y el riesgo de fuga por la pena que se le podría imponer al detenido.

La agresión se produjo en la noche del sábado en la localidad de la Gúa y la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por una herida en el dorso de la mano derecha.

El agresor, identificado con las iniciales L.O.L., fue detenido en el día de ayer por agentes de la Guardia Civil de Grado y Tineo.

El detenido, que prestó su colaboración en el momento de su detención, fue trasladado a la Comandancia para tomarle declaración y hoy pasó a disposición judicial.