Espectacular persecución «a la americana» de un empresario a siete ladrones en Siero
COMARCAS
El dueño del Matadero Central de Asturias siguió con su coche a un grupo de hombres que había sustraído chatarra en su nave de Noreña
04 oct 2017 . Actualizado a las 14:04 h.Puede parecer una escena de una película de acción o uno de los vídeos en los que la policía americana persigue en coche a un delicuente. Pero no, los hechos ocurrieron ayer en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Colloto. El protanogista es un conocido empresario, dueño del Matadero Central de Asturias y de Logística Panero, que tras sorprender a siete individuos robándole chatarra en una de sus naves de Noreña decidió perseguirlos con su vehículo hasta que la Guardia Civil consiguió detenerlos.
Las imágenes constatan los momentos de tensión que se vivieron en la Autovía del Cantábrico, aunque en el momento de la grabación ya llevaban varios minutos porfiando. Luis Alberto Sánchez Panero acudió, como suele ser habitual, a su nave de Noreña. Según consta en la denuncia, allí sorprendió a siete personas sustrayendo chatarra. Al ser vistos, intentaron descargar el material e irse, pero Panero cruzó su coche para evitar la huida. Acorralados, comenzaron a golpear el vehículo y agredieron al empresario. Finalmente, consiguieron escapar.
A pesar de los golpes, Panero decidió seguirles en su coche y en la Autovía del Cantábrico se vieron las imágenes más impactantes. Después de cerrarles el paso en varias ocasiones, la furgoneta se quedó parada, por lo que sus ocupantes tuvieron que empujarla para poder reanudar la marcha. Mientras tanto, la Guardia Civil, que ya había recibido una llamada alertando de la situación y que incluso llegó a movilizar un helicóptero que se encontraba por la zona, accedió al lugar de los hechos y puso fin a la persecución. Como los propietarios de la furgoneta ya no tenían la chatarra, solo pudieron identificar a los ocupantes.