Polémica en Siero por un cartel acusado de sexista

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Somos e IU critican al equipo de gobierno de Siero por la publicidad del Oktoberfest

04 oct 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

Los concejales de Somos e IU en el Ayuntamiento de Siero han criticado este miércoles al equipo de gobierno por el cartel del Oktoberfest. Han mostrado su rechazo a la «utilización de la imagen de la mujer» para promocionar este tipo de eventos.

Los citados concejales exigen que se corrija ese «grave error» y se retire el cartel, ya que, consideran, «atenta gravemente contra la igualdad y ofende a las mujeres».

«Nuestra indignación es mayor cuando un organismo público, como es el Ayuntamiento, participa con su emblema en un cartel de estas características que perpetúan y fomentan los estereotipos sexistas que son la base de la violencia contra las mujeres», han lamentado.

Desde Somos e IU acusan al equipo de gobierno de «insensibilidad» ante algo tan importante como es la «dignidad y la imagen pública de las mujeres».

«Una vez más este consistorio deja en evidencia su falta de compromiso real con la igualdad. Muestra una carencia de empatía al permitir que a las mujeres se les siga considerando objetos a los que mercantilizar», han concluido.