Corvera rebaja el canon para las fiestas parroquiales

La Voz CORVERA

COMARCAS

El alcalde de Corvera, Iván Fernández
El alcalde de Corvera, Iván Fernández

El ayuntamiento y la SGAE alcanzan un acuerdo

09 oct 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

El Ayuntamiento de Corvera ha llegado a un acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para rebajar el canon de las fiestas y romerías que se celebran en el concejo, que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 y una vigencia de cuatro años.

Este acuerdo ha tomado forma de convenio, firmado hoy en el Ayuntamiento de Corvera por el alcalde, Iván Fernández y la delegada de la zona noroeste de la SGAE, Liliana María García, en presencia de representantes de las diferentes entidades organizadoras de fiestas en el concejo.

Corvera se convierte así en el primer municipio de la comarca y quinto en Asturias en establecer un convenio de estas características con la SGAE.

Desde el año 1996, en base a un acuerdo firmado entre la FEMP y la SGAE, los ayuntamientos se beneficiaban de una bonificación del 25 por ciento para actividades musicales con carácter gratuito y acceso libre al público, fijándose el canon a pagar en estos casos en un 7 por ciento.

Tal y como recoge el convenio firmado hoy, la SGAE aplicará un nuevo descuento del 25 por ciento sobre esta cifra, que pasará a ser del 5,25 por ciento.

La aplicación de esta bonificación se extenderá a todas las entidades organizadoras de festejos populares en el concejo de Corvera.