La Feria de Stocks de Vegadeo abre con unas 60 firmas, sobre todo de Galicia y Asturias

daniel gayoso VEGADEO / LA VOZ

COMARCAS

DANIEL GAYOSO

Los visitantes podrán adquirir ropa, artesanía y otros productos a precios muy rebajados

14 oct 2017 . Actualizado a las 10:05 h.

Las puertas del recinto ferial de Vegadeo se abrieron ayer para acoger una nueva edición de la Feria de Stocks, que se celebra dos veces al año desde hace ya doce. La afluencia ayer por la tarde, según los organizadores, fue algo mejor incluso que en ediciones anteriores.

«El buen tiempo influye mucho, pero también a coincidencia con otros eventos con tirón en la villa durante el fin de semana», aseguró Alba Álvarez, concejala de ferias de Vegadeo. Lo cierto es que la Feria de Stocks coincide con los Cantos de Barra por los bares y el domingo con la paellada que organiza la comisión de fiestas en el parque de El Medal. A ello hay que sumar el habitual mercado de los sábados, que es uno de los grandes reclamos que tiene este concejo cada semana y que atrae a centenares de personas procedentes tanto del Occidente astur como de A Mariña.

El número de expositores de esta edición es similar a la de otras, con unas 60 empresas procedentes de varios puntos del país, principalmente de Asturias y Galica. «Cada vez hay más ganas de participar, la verdad. El interés va a más, tanto de empresas como de visitantes», explica Álvarez. Los organizadores intentan cada año potenciar la presencia de empresas de la zona, pero sin olvidarse de otras de fuera de la comarca que también están muy interesadas en ofertar sus productos en esta zona. La feria, que es de acceso gratuito, abre de 11 a 14 horas y de 16,30 a 20,30. En ella, diversas empresas de alimentación, artesanía, textil o del sector tecnológico ofrecen sus mejores productos a precios muy rebajados, con descuentos que pueden llegar hasta el 70%. Paralelamente, esta noche entre las 20 y las 23 horas los bares y restaurantes de la localidad participan en el III Encontro de Cantares de Barra. Varios grupos musicales participan en una iniciativa que, desde su inicio, ha contado con el respaldo del público y que anima la villa con música y cantos. Los establecimientos, además, han preparado menús especiales para el público este puente.