Gran afluencia a la feria de stocks que hoy continúa en Vegadeo

COMARCAS

FOTO MIGUEL

Las gangas de 60 comerciantes de A Mariña y el Occidente son un exitoso reclamo

15 oct 2017 . Actualizado a las 10:00 h.

Son ya 23 ediciones, pero la tentación de hallar chollos se confirma como un exitoso reclamo. La gente no se cansa de probar, y repite. Se comprobó ayer en Vegadeo, donde este fin de semana se celebra una de las ferias de stocks más veteranas. Vegadeo organiza dos cada año, en Semana Santa y en el puente del Pilar. La primera suele ser la más concurrida, pero la de octubre resulta también un éxito. Y ayer se ratificó. Hubo una gran afluencia de gente al recinto ferial, donde unos 60 expositores de A Mariña y el Occidente asturiano (también hay algunas excepciones puntuales de comerciantes que acuden otras comarcas) pusieron a la venta gran variedad de artículos, con predominio de los textiles y el calzado, en particular, infantil.

La entrada gratuita favorece la asistencia. Y ayer con el aliciente añadido del tercer encuentro de cantares de barra. La hostelería y el comercio de Vegadeo lo agradeció, en un fin de semana en el que se multiplican las ventas y Vegadeo hace buena su fama de villa comercial.

Hoy la feria sigue y concluye. El ferial abre de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. Otro atractivo de la jornada será la gran paella que cocinará la comisión de fiestas, al mediodía, en el parque del Medal.

Buenas ventas

La concejala de ferias en Vegadeo, Alba Álvarez, se mostraba ayer muy satisfecha de la evolución del evento: «Es muy difícil calcular la gente que pasa, porque al ser la entrada gratuita no se hace un recuento. Pero la verdad es que Vegadeo está muy animado y las ventas parece que están siendo muy buenas. El tiempo ayuda y esta feria se consolida como referente, cada año más, en A Mariña y el Occidente astur»