El Hospital de Cangas del Narcea suspende las intervenciones quirúrgicas

El humo y las partículas en el ambiente han recomendado esta medida de forma preventiva. El Principado refuerza el servicio de ambulancias en el área sanitaria II

Hospital de Cangas del Narcea
Hospital de Cangas del Narcea

Oviedo

El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea ha suspendido las intervenciones quirúrgicas programadas para este lunes. Según ha señalado el gerente del centro, Carlos Pintado, el humo y las partículas en el ambiente han recomendado esta medida de forma preventiva. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha explicado que también han suspendido la rehabilitación de pacientes en el área sanitaria II, y que han reforzado el servicio de ambulancias por si a lo largo de la jornada es necesario utilizarlas.

Pintado ha señalado que esperan que mañana se vuelva a retomar la actividad con normalidad y que no hay riesgo de que haya que trasladar enfermos a otros centros hospitalarios de la región. Así, ha indicado que no se ha producido ningún ingresos por afectados por los incendios y que todos los enfermos del Hospital de Cangas están estables. Sin embargo, ha recomendado a la población canguesa procurar no salir a la calle y permanecer en sus casas con las ventanas cerradas.

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el motivo de la suspensión de las intervenciones quirúrgicas es disponer de todas las camas posibles por si fueran necesarias.

Comentarios

El Hospital de Cangas del Narcea suspende las intervenciones quirúrgicas