Hallan el cadáver del pescador desaparecido en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

COMARCAS

MIGUEL

Fue descubierto poco después del mediodía, en las inmediaciones de una de las antiguas cetáreas de Rinlo

19 oct 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

El cadáver de pescador desaparecido el miércoles en la costa de Ribadeo fue descubierto hoy al mediodía. Se encontraba en las inmediaciones de una de las antiguas cetaéras del Rinlo. Se confirma que se trata de un conocido hostelero de Gijón, de 64 años de edad, Chano Castañón. La policía judicial se está haciendo cargo del levantamiento del cadáver.

Durante toda la tarde de ayer, por mar, tierra y aire, decenas de personas lo buscaron sin éxito por parte de la costa de Ribadeo. Todo apunta a que podría haber sufrido algún accidente cuando pescaba. Fue su esposa quien dio la primera voz de alarma.Chano Castañón frecuentaba Ribadeo para practicar su afición a la pesca deportiva. Y a ello salió a primera hora de la mañana de ayer.

Su mujer, al ver que no regresaba y que tampoco la llamaba como le había dicho que haría, contactó con personas que recorrieron la costa y hallaron el coche del hombre desaparecido, un Nissan X-Trail, en el aparcamiento de la playa de Illas, un lugar al que acostumbraba a acudir para pescar, según se comentaba ayer a rapalear con una caña pequeña y una mochila Se dio la voz de alarma y cuando pasaban de las tres de la tarde el 112 puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que a lo largo de la tarde tomaron parte un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, una lancha de la Guardia Civil del Mar, agentes de la Benemérita por tierra, policía local y Protección Civil de Ribadeo. También se acercaron numerosos vecinos de la localidad mariñana.

Al comenzar a bajar la marea se trató de buscar también por tierra. Al anochecer, dada la falta de visibilidad, se suspendió el operativo por mar y aire. Siguió por tierra, pero sin éxito. Hasta que hoy a primera hora de la mañana se reanudó y se logró hallar el cadáver.