La Policía detiene al atracador que asaltaba a mujeres en portales de Pola de Siero

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

El acusado les golpeaba en la cabeza para robarles el bolso

19 oct 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, con antecedentes penales, acusados de asaltar a mujeres en portales en el entorno de Pola de Siero entre los días 25 de septiembre y el 11 de octubre. En todos los casos, las víctimas eran mujeres a las que abordaba por sorpresa cuando accedían al portal de su domicilio o en la vía pública.Las golpeaba en la cabeza con un objeto contundente para robarles el bolsos de mano y huir a la carrera.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Siero se coordinaron en la investigación, que culminó el pasado 16 de octubre. Ese día, durante una vigilancia llevada a cabo por agentes de paisano de la Comisaría de Policía Nacional, se localizó en El Berrón a un individuo cuyo aspecto físico y vestimenta coincidía con las descritas en varias de las denuncias. El mismo individuo fue posteriormente reconocido por algunas víctimas como la persona que les atacó, por lo que se procedió a su detención.

En el momento de su detención, llevaba en una bolsa de plástico unos guantes de trabajo, un martillo y una navaja, por lo que se sospecha que se disponía a cometer otro atraco. Los agentes también comprobaron que residía en Oviedo pero su centro de trabajo se encuentra en Siero. Además, se encontraba en posesión del teléfono móvil sustraído a una de las víctimas en Noreña.

 Las diligencias practicadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Siero fueron remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Guardia de Siero decretándose el ingreso en la prisión de Villabona.