Descanso familiar en el oriente de Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

COMARCAS

La Venta los Probes

La Venta los Probes es un alojamiento rural situado en el Valle de Ardisana, al occidente de concejo de Llanes

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 

Los alojamientos rurales suelen ser negocios familiares donde combinar la vida personal con la profesional y esta característica es especialmente relevante en La Venta los Probes, una casa situada en el tranquilo Valle de Ardisana, al occidente del concejo de Llanes.

La idea de abrir la casa de aldea surgió a raíz de la compra de la casería familiar de los abuelos paternos. «Estaba en mal estado y para rehabilitarla y sacarle un poco de rendimiento mis padres decidieron hacer lo que era la cuadra o el establo un alojamiento rural», cuenta Mabel Peláez Ruenes, hija de Margarita Ruenes Pérez, la propietaria. Y puestos a rehabilitar, la familia decidió restaurar el resto de la casería para aportar ese punto de autenticidad rural a su futuro negocio.

La Venta los Probes

El alojamiento está rehabilitado manteniendo las características de la casería centenaria. «Es de piedra por fuera y el resto de materiales son la madera (restaurada en algunos casos) y el ladrillo», sostiene Peláez. Además, los muebles están prácticamente todos hechos de madera a medida.