Facua reclama al Principado medidas urgentes contra los olores de la planta de biogás de Navia

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

La asociación de consumidores considera que «resultan enormemente perjudiciales para los ciudadanos que residen o trabajan en zonas próximas»

22 oct 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

La asociación de consumidores Facua ha reclamado al Gobierno del Principado de Asturias que adopte medidas urgentes para acabar con los «malos olores» que emanan de la planta de biogás en la localidad de Navia. Según Facua «resultan enormemente perjudiciales para los ciudadanos que residen o trabajan en zonas próximas a este municipio».

A instancias de su delegación territorial en el Principado, la asociación ha remitido un escrito a la Consejería de Infraestructuras, ordenación del Territorio y Medio Ambiente en el que reclama al Gobierno autonómico que aborde este problema, y promueva cuanto antes las actuaciones que sean necesarias para acabar con él. Facua ha explicado que recibió quejas de usuarios alertando de que el cambio aprobado de la actividad en el centro, por el que se amplía la variedad de residuos que en él se tratan más allá del purín del ganado, provoca que «los malos olores vayan a ser constantes, con las evidentes consecuencias para vecinos y usuarios de la localidad».