La Guardia Civil requisa 1.452 plantas de marihuana en Asturias

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

La Comandancia de Oviedo detecta «un aumento en el número de plantaciones» en lugares recónditos y camufladas en los bosques

24 oct 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

Las Guardia Civil se ha incautado hasta septiembre de casi 1.452 plantas de cannabis y dos kilos de cogollos, y ha procedido a la detención de ocho personas y a la imputación de otras diez en las 18 intervenciones que ha llevado a cabo dentro de la llamada «Operación Miller».

Esta operación se puso en marcha en enero dentro del Plan de Prevención que la Comandancia de Oviedo viene llevando a cabo para la erradicación del cultivo de marihuana, en la región.

Según informa el Instituto Armado, de las 18 intervenciones realizadas, 15 se realizaron en el pasado mes de septiembre, y el resto entre los meses de mayo y agosto.

Entre las intervenciones realizadas, cabe destacar la ejecutada en el concejo de Aller, donde la Guardia Civil de Moreda, se incautó de 1.126 plantas y llevó a cabo la detención de su presunto responsable.

Respecto al pasado año, se han «incrementado notablemente» las intervenciones contra el cultivo de marihuana debido a este plan especial, puesto en marcha por la Comandancia de Oviedo «tras notar un aumento del número plantaciones».

El desmantelamiento de estas plantaciones no es fácil para los agentes debido a que se encuentran en lugares recónditos, de difícil acceso y camuflados principalmente en bosques, o entre cultivos de maíz.