Una maestra podría ser condenada por falsificar un certificado para «pirar»

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La docente faltó dos días seguidos y después entregó unos justificantes

16 nov 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 15 meses de prisión para una maestra interina de un colegio público de Llanes acusada de falsificar un certificado médico para justificar su ausencia del centro durante dos días. La vista oral se celebrará este viernes, 17 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en septiembre de 2014, la acusada era funcionaria interina del Cuerpo de Maestros con destino en un colegio público de Llanes. En fecha no concretada pero posterior y próxima a los días 4 y 5 de septiembre de 2014, la acusada, u otra persona por encargo suyo, confeccionó dos documentos supuestamente expedidos por el Centro de Salud de Llanes que certificaban que esos días había sido atendida por un médico, lo que no era cierto. La acusada presentó los documentos en el colegio con el fin de justificar su ausencia al trabajo esos días 4 y 5 de septiembre de 2014.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial del artículo 392 del Código Penal, en relación con los artículos 390.1, 2º y 3º y el 74 del mismo texto legal. Y solicita que se condene a la acusada a 15 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 8 meses con una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.