La Guardia Civil investiga si un atropello en Castropol es violencia de género

Efe OVIEDO

COMARCAS

Guardia Civil
Guardia Civil

Un hombre arrolló a su mujer con su todoterreno tras una discusión. La benemérita trata de determinar si fue o no fortuito

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:31 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años por el atropello de su mujer en Castropol para tratar de esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar y si fue intencionado o accidental. Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 horas de ayer en una finca de Castropol, en la que el matrimonio, empleado de la misma empresa, estaba realizando labores de desbroce.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el matrimonio discutió y que el atropello se produjo en el momento en el que el hombre se marchaba del lugar con su vehículo. La mujer fue evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque no se teme por su vida, según las mismas fuentes, que han precisado que el hombre finalmente no abandonó el lugar tras el atropello.

La Guardia Civil ha detenido al hombre y está tratando de esclarecer las circunstancias del atropello para determinar si fue intencionado o accidental. El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juez para tomarle declaración, han informado a Efe fuentes judiciales.