La Fiscalía pide prisión sin fianza por el apuñalamiento de Villaviciosa

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

La calle donde se ha producido el apuñalamiento, en Villaviciosa
La calle donde se ha producido el apuñalamiento, en Villaviciosa

El ministerio público considera que existe riesgo de fuga del presunto responsable de la muerte de Adrián Gancedo

27 nov 2017 . Actualizado a las 14:59 h.

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor material del apuñalamiento mortal ocurrido este fin de semana en Villaviciosa, B. T. C. Según indica Fiscalía, la solicitud se realizó durante la comparecencia celebrada esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa. En estos momentos se está a la espera de la resolución judicial.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión del detenido atendiendo a la gravedad de los hechos, ante la existencia de un riesgo de fuga y para evitar que el mismo pudiera interferir en la investigación y/o destruir pruebas. Con respecto a la otra persona que pasó a disposición judicial esta mañana, D. M. G. P. (que no es pareja del otro detenido), no fue convocada comparecencia de prisión.

Adrián Gancedo, de 32 años, falleció en la madrugada del sábado al domingo apuñalado en el exterior de un pubde Villaviciosa. El apuñalamiento se produjo en torno a las 4:30 horas. Las primeras informaciones hablan de una pelea entre jóvenes en la calle Manuel Bedriñana, una de las zonas de ocio nocturno de Villaviciosa.

La Guardia Civil detuvo a las siete de la mañana a B.T.C., de 20 años, como supuesto autor de un delito de homicidio, y a D.M.G.P., de 22 años, como supuesta autora de un delito de lesiones. El levantamiento del cadáver se produjo a las 7,50 horas para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.