Se vende pueblo en Quirós de 772 hectáreas

Jose Coto REDACCIÓN

COMARCAS

Pueblo de Lindes, Quirós
Pueblo de Lindes, Quirós Xurde González, La Voz del Trubia

La familia Nieto negocia con inversores extranjeros

04 dic 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

A la venta un pueblo de 772 hectáreas en el concejo de Quirós. El abandono del medio rural es una realidad que se acelera en Asturias con el envejecimiento de la población y las alternativas para las generaciones más jóvenes son escasas. Esta situación provoca que sean varias las localidades que están casi desiertas en la región. Por ello, existen varios pueblos en venta, lista a la que ahora se suma la localidad de Lindes, en Quirós.

Según publica el periódico La Voz del Trubia, Jaime Nieto Alberti está negociando en nombre propio y en el del resto de la familia la venta del coto de Liendes. Su primera intención fue ofrecérselo al Principado, pero la situación económica actual hace que la operación no sea viable. Por ello, según la versión del diario, ha ampliado la búsqueda de compradores. El más interesado ha sido un grupo chino, aunque finalmente no han llegado a un acuerdo y en la actualidad la finca está anunciada en varias agencias internacionales. En la información, Nieto Alberti explica que el motivo de la venta es que la finca se encuentra en mal estado de conservación.

Los documentos de transmisión de la propiedad recogen que «el coto de Lindes constituido por el pueblo y parroquia del mismo nombre, comprende todas las fincas de labor, praderías, monte alto y bajo, vallados, cañadas, ríos, arroyos, barrancos, pastos, majadas, abrevaderos, caminos y todo cuanto pertenece al pueblo de Lindes, que abarca una superficie de norte a sur de doce kilómetros, y nueve de este a oeste, que hacen un total de ciento ocho kilómetros cuadrados». La Voz del Trubia señala que la propiedad va desde «Vachicuescuru», donde acaba Cortes, hasta el río ya fue dividida años atrás y más allá del río fue comprada por Icona.