160.000 euros de indemnización para los padres de la niña que murió al caerle una televisión
COMARCAS
La Audiencia ha condenado a la aseguradora, considera que hubo negligencia y que el accidente debe quedar cubierto por el seguro
07 dic 2017 . Actualizado a las 20:04 h.Sucedió el 21 de enero de 2014. Una niña de dos años fallecía al caerle encima una televisión de gran tamaño en un chalet de Llanera. La pequeña se había encaramado a la peana que soportaba la tele y el electrodoméstico se vino abajo aplastando a la niña. Casi tres años después, los jueces han condenado a la aseguradora Ocaso a abonar a los padres de la pequeña una indemnización de 160.000 euros.
La Audiencia considera que hubo negligencia y que el accidente tiene que quedar cubierto por el seguro del hogar que tenía contratado la familia Arbesú, muy conocida en Oviedo por su negocio de muebles de cocina.
El tribunal no ha tenido en cuenta los argumentos presentados por la aseguradora, según TPA Noticias. Ocaso defendía que no hubo responsabilidad de los abuelos, al entender que es un riesgo ordinario de la vida que no se puede imputar a nadie. Pero los magistrados consideran que la menor debería haber estado vigilada por un adulto y entienden que hubo negligencia.
La Audiencia rechaza también la petición de la aseguradora, que sostenía que el seguro del hogar sólo cubría a terceros y alcanza a los descendientes. Los magistrados recalcan en la sentencia que la pequeña estaba dentro de la cobertura del seguro, porque al contratarlo nadie les había comunicado lo contrario.