Fernando Alonso inaugura un paso de cebra

El proyecto se costeó con la recaudación de carreras solidarias

Alonso, junto al alcalde de siero (derecha)
Alonso, junto al alcalde de siero (derecha)

Redacción

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha estado acompañado del alcalde de Siero, Ángel García y del Subdirector General de Banca Comercial de Asturias de Liberbank, Fernando Menéndez, en la inauguración del primero de los pasos de cebra realizados gracias a la recaudación de las carreras solidarias organizadas por Liberbank y por la Fundación Fernando Alonso, en la Calle Marquesa de Canillejas, a la altura del número 20, de Siero

Estos pasos de cebra han sido seleccionados por la Fundación, porque cumplen con el perfil de seguridad más elevado, ya que han sido especialmente escogidos por sus características antideslizantes, permitiendo minimizar el riesgo de accidentes a peatones y vehículos.

También destacan su resistencia y durabilidad, pues están fabricados con un material porcelánico de alta resistencia. No requieren mantenimiento y no es necesario repintarlos, por lo que se ahorra en costes. Además, este material es de fácil limpieza y su disposición en bloques cerámicos de gran formato, perfectamente integrados en el pavimento, ofrece un resultado muy estético.

A la instalación de este paso de cebra, le seguirá en fechas próximas la de uno en la ciudad de Toledo, donde también se han celebrado pruebas deportivas con este fin.

La carrera este domingo

La carrera de este año se celebrará el próximo domingo, a las 12.00 de la mañana, en el Circuito Fernando Alonso, y la inscripción sigue siendo de 7 euros, con la que se conseguirá el dorsal-camiseta que permitirá participar en dicha prueba.

Otro de los logros de la colaboración entre Liberbank y la Fundación Fernando Alonso son los cursos de educación vial para escolares de 3º de primaria. Un proyecto que nació en el curso 2015-2016 con la participación de 3.000 escolares, afianzándose en el curso pasado con más de 4.000.

El objetivo es aprender las normas para caminar seguros por cualquier vía, en un circuito habilitado para tal fin, con señales, semáforos, bicicletas y vehículos eléctricos que hacen que los niños aprendan jugando.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Fernando Alonso inaugura un paso de cebra