Detenidos dos jubilados en Luarca por acosar a otro

La Voz

COMARCAS

E.F.

Un menor extranjero también fue detenido en la localidad asturiana por un supuesto delito de atentado, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado 11 de diciembre la Policía Nacional ha procedido a la detención de seis personas como supuestas autores de diversos delitos. Ese día fueron arrestados dos jubilados, de 72 y 66 años, acusados de un un presunto delito de coacciones y acoso continuado hacia otra persona de 71 años de edad.

Al día siguiente, el 12 de diciembre, los agentes procedieron a detener a una persona de 32 años sobre la que pesaba una reclamación judicial a nivel nacional dictada por el Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela, en Alicante. Sobre el hombre recae una condena por hurto.

El día de la lotería, el 22 de diciembre, también era detenido un extranjero de 32 años de edad acusado de un delito de estafa que habría ocurrido en febrero del año pasado y del que no trascendieron detalles.

Las últimas actuaciones policiales tuvieron lugar este martes. Por un lado fue detenida una persona de 38 años acusada de un delito de daños en un cajero de una entidad bancaria, acción que ocurrió el 16 de noviembre en pleno centro de Luarca. Y el martes también fue detenido un menor extranjero como supuesto autor de delitos de atentado, lesiones, amenazas y malos tratos en el ámbito familiar. En esa operación resultaron heridos leves dos policías nacionales. El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.