Fallece una profesora de 57 años en el Occidente dando clase

La Voz LUARCA / LA VOZ

COMARCAS

PEPA LOSADA

Todo apunta a que pudo sufrir un infarto en instituto de Luarca

09 ene 2018 . Actualizado a las 07:52 h.

Trágico fue ayer el inicio de las clases tras el parón navideño en el Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Una de las profesoras de este centro de secundaria, Ana María Rodríguez, falleció repentinamente cuando se encontraba dando clase a sus alumnos de Bachillerato. El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana. Los alumnos salieron inmediatamente del aula para avisar de que la profesora, de 57 años, se había desmayado y necesitaba ayuda. Tras dar aviso al centro de salud más próximo, que está muy cerca del instituto, llegó un equipo sanitario que únicamente pudo certificar el fallecimiento de esta profesora de matemáticas.

Un infarto

No hay confirmación oficial, pero todo apunta a que la mujer habría sufrido un infarto fulminante. En ese momento se decidió suspender las clases en el centro educativo, sobre todo teniendo en cuenta que la fallecida era una persona muy conocida en esta zona del occidente asturiano. También lo es su marido, un conocido hostelero que regente un negocio en el puerto de Luarca.

La noticia provocó la lógica conmoción. El funeral será hoy martes, a las 16 horas, en la Iglesia de Santa Eulalia de la capital valdesana.