Morcín adquiere los terrenos del Museo de la Lechería y los Quesos

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

Maximino García, alcalde de Morcín
Maximino García, alcalde de Morcín

El acuerdo alcanzado supone una inversión por parte del ayuntamiento e 50.315 en cinco años

15 ene 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

El alcalde del Ayuntamiento de Morcín, Mino García; el concejal de Infraestructuras, Juan Ramón Molina y el equipo de la empresa pública Hunosa encabezado por su presidenta, Teresa Mallada, han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte del ayuntamiento de los terrenos en los que se encuentra situado el Museo de la Lechería y Los Quesos de La Foz.

Según han informado las partes, el acuerdo alcanzado supondrá una inversión por parte municipal de 50.315 euros en cinco años. El equipo municipal se planteó desde que accedió al gobierno de Morcín la necesidad de adquirir la titularidad del terreno en el que está ubicado este equipamiento fantasma y reservar para el concejo la posibilidad de tener un 10 por ciento de la futura zona industrial adyacente, si la llega a desarrollar la empresa pública. Los presupuestos municipales recientemente aprobados ya contaban con una partida para sufragar una parte de la compra de los terrenos.

Desde el consistorio se destaca que con este acuerdo, que se refrendará en breve, el equipo de gobierno municipal cumple uno de los compromisos expresados por el alcalde, Mino García, en su investidura y desbloquea una situación estancada durante muchos años lo que permitirá el desarrollo y puesta en marcha de este equipamiento cultural.