Hallan un cuerpo en la zona del desaparecido de Tapia de Casariego

La Guardia Civil dice que todo apunta a que el cadáver pertenece al del hombre de 63 años desaparecido en pleno temporal

Rescate en el pedrero La Guardia Civil recuperó el cuerpo hallado en Tapia de Casariego

La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este jueves un cuerpo en el pedrero de la playa El Figo, en Tapia de Casariego, un lugar muy próximo a donde desapareció el hombre de 63 años este miércoles. Aunque todavía no ha sido identificado, «todo apunta» a que el cadáver pertenece al hombre desaparecido, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El dispositivo de búsqueda había retomado las labores a las 8.30 horas de este jueves. En el mismo han intervenido helicóptero de la Guardia Civil, patrullas de Tapia y Castropol, el Seprona de Vegadeo y el capitán de la Cuarta Compañía con base en Luarca. Hasta el lugar deberá desplazarse ahora la Policía Judicial para identificar el cadáver y proceder a su levantamiento.

Derribado en Avilés

Por otra parte, durante la jornada de ayer miércoles, una ola derribó en la ría de Avilés a un hombre que estaba haciendo fotografías del temporal. Fue en las inmediaciones del espigón de San Juan (Castrillón), donde días atrás una corredora falleció tras haber sido impactada por otra ola.

El herido, de unos 60 años de edad, no había traspasado la cadena de seguridad, según indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria. Los indicios apuntan a que dado el tamaño de las olas registradas en el litoral asturiano en esta jornada fuera ella la que traspasó dicho límite y le alcanzó.

La Policía Portuaria fue la que rescató al hombre, aunque también se requirió la asistencia de los bomberos para hacer una asistencia técnica y trasladar al hombre a la ambulancia del SAMU. Los servicios médicos diagnosticaron en un primer momento una lesión en la pierna, probablemente un esguince.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Hallan un cuerpo en la zona del desaparecido de Tapia de Casariego