Buscan en Ribadesella los cuerpos de una madre y su hija desaparecidas hace 31 años

Agentes inician la búsqueda en una vivienda de Berbes al disponer de nuevos datos en la investigación


Ribadesella

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado hoy la búsqueda en una vivienda de la localidad de Berbes, en Ribadesella, de los cuerpos de una mujer, Mari Trini Suardíaz y de su bebé de 13 meses desaparecidas en León hace treinta años al disponer de nuevos datos en la investigación, han señalado a Efe fuentes policiales.

La búsqueda de ambas llevó a la Policía en marzo del año pasado a excavar, con el apoyo de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un solar de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros (León), una actuación que se saldó sin éxito.

La búsqueda se centró en los terrenos que ocupaban la antigua vivienda en la que vivió Mari Trini Suardíaz con su entonces pareja, un hombre de nacionalidad portuguesa que en la actualidad reside en su país.

En 1986 la mujer logró tirar un papel por la ventana al patio de la vecina en el que pedía ayuda y alertaba de que se encontraba retenida contra su voluntad dentro de la casa, de apenas cincuenta metros cuadrados.

La vecina denunció los hechos ante la Guardia Civil, varios de cuyos agentes se presentaron en la vivienda y detuvieron al que entonces era la pareja de Mari Trini.

No obstante, tras este incidente volvieron a vivir juntos en la misma casa y pocos meses después desaparecieron del pueblo sin que se volviera a tener noticia del paradero de la mujer.  

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Buscan en Ribadesella los cuerpos de una madre y su hija desaparecidas hace 31 años