Detenidas siete personas en Luarca como supuestas autoras de varios delitos

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

La Policía Nacional ha llevado a cabo las detenciones a lo largo del mes de febrero

27 feb 2018 . Actualizado a las 14:18 h.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Luarca en las últimas semanas como supuestas autoras de diversos delitos. Las primeras detenciones se produjeron los días 6 y 7 de febrero, cuando fueron detenidas en Vegadeo y Luarca dos personas de nacionalidad hondureña, de 50 y 42 años, por encontrase en España en situación irregular, habiéndose tramitado los respectivos expedientes administrativos de expulsión.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el día 15 de febrero, fue detenida una persona de 41 años, presunto autor de un delito de atentado y amenazas graves a Funcionarios de Policía, con ocasión de actuación policial en un establecimiento de la Plaza Alfonso X El Sabio de Luarca. El día 22 de febrero un joven de 23 años fue detenido por pesar sobre él una reclamación judicial nacional dimanante del Juzgado de lo Penal número 28 de Madrid.

El día 23 de febrero, fueron detenidos un hombre y una mujer de 39 y 29 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento comercial de Luarca, sito en la Plaza Alfonso X El Sabio y del que habían sustraído varias joyas. El mismo día 23 de febrero fue detenida una persona de 24 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono Iphone 5S, que había sido sustraído el 23 de agosto de 2017 con ocasión de la verbena de las fiestas de San Timoteo que tuvo lugar en la Plaza Alfonso X El Sabio.